Al conocer la cocina mexicana invadirá una sensación de sorpresa...cada , cada con sus platos tradicionales y hasta los platos típicos, hechos de la misma manera ¡como hace siglos!

Todo es fascinante y atrayente para el que quiera probar algo nuevo y sabroso. No es de sorprender , hoy en día la cocina mexicana sea popular en todo el mundo. Tengo un amigo en Argentina que le agrada el platillo de Huevos Rancheros. Me pidió la receta. Nadie puede pasar por alto las exquisiteces mexicanas.

Receta para preparar Huevos Rancheros.






Ingredientes (para 6 personas)

12 huevos

1 kg de tomates maduros

6 tortillas de maíz

1 cebolla mediana

3 dientes de ajo

6 chiles serranos

Aceite de oliva

Sal

Preparación

1. Picar muy fina la cebolla y los ajos y saltearlos a fuego lento en una cacerola con un poco de aceite de oliva. En cuanto la cebolla empiece a transparentar, se añaden los tomates – pelados, sin semillas y muy picados – y se rehogan durante 3 o 4 minutos antes de incorporar el chile, también picado muy fino. Dar un toque de sal y mantener el hervor 5 minutos más.

2. Freir la tortilla durante medio minuto en una sartén con medio dedo de aceite muy caliente. Retirar y dejar escurrir sobre un paño, una rejilla o un papel absorbente.

3. Freír los huevos, de dos en dos, en aceite sin usar muy caliente, hasta cuajar la clara.

4. Disponer cada tortilla sobre un plato individual, cubrirla con un par de huevos fritos y rociar con la salsa. Servir al instante.