Masa:
1 kilo de harina
300 gramos de grasa de cerdo (o mitad de manteca y mitad de grasa),
350 cc. de agua con una cucharadita de sal.
Relleno:
150 gramos de grasa colorada,
700 gramos de cebolla picada,
500 gramos de carne cortada a cuchillo en cuadraditos,
4 huevos duros picados,
2 cebollas de verdeo,
100 gramos de aceitunas negras fileteadas,
1 cucharada de ají molido,
Pimienta
Orégano
Sal
Preparación
Masa: Se pone la harina sobre la tabla dándole forma de corona y en el centro se vierte la grasa derretida y tibia. Se toma la masa y agregando la salmuera también tibia y se trabaja el bollo hasta obtener una masa lisa y suave. (Es tradicional hacer rollos de unos cinco centímetros de diámetro y hacerlos descansar una o dos horas al frío). Al momento de hacer las tapas, se corta el rollo de masa en tajadas de dos centímetros y se lo aplana con un palote hasta que quede un disco de 10/13 cmts. Por último, se recorta con corta-pasta.
Relleno: Se empieza a rehogando la cebolla picada en la grasa. Una vez transparente, se agrega la carne picada a mano y se deja tomar color. Posteriormente se agrega la sal, el ají molido dulce, la pimienta y algo de orégano.
Se retira del fuego y se añaden las dos cebollas de verdeo bien picadas y las aceitunas negras fileteadas. Por último, se enfría y hace descansar unas cuantas horas en la heladera.
Empanada: Para armarla, se disponen sobre la mesa varias tapas, se les aplica una cucharada de relleno y una cucharadita de huevo duro picado fino. Luego, se mojan los bordes, se repulgan y se hornean a temperatura alta. (previamente pueden pintarse con grasa derretida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario