jueves, 2 de agosto de 2018

GACHAS DE AVENA CON ESPECIAS AL HORNO

GACHAS DE AVENA CON ESPECIAS AL HORNO

4-6 RACIONES


RComo buen escocés, tenía que incluir una receta de gachas de avena. Pueden parecer un desayuno austero, sobre todo si se preparan al modo tradicional, solamente con agua y sal. Pero estas gachas, enriquecidas con crema de leche, frutos secos y especias, no tienen nada que ver con las que yo tomaba de niño. Al hacerlas al horno, te evitas la pesadez de tener que revolverlas constantemente sobre el fuego, y al caramelizar el azúcar en el grill en el último momento, se convierten en una especie de crema quemada saludable. 

150 g de copos de avena 
Las semillas de 1 vaina de vainilla 
1 cdta. de canela en polvo
 ½ cdta. de nuez moscada recién rallada, y un poco más para espolvorear 
50 g de almendras enteras blanqueadas 
50 g de avellanas blanqueadas 
75 g de pasas 
1 pera madura pelada, sin corazón y troceada 
500 ml de leche, y un poco más para servir 
200 ml de crema de leche 
2 cdas. de azúcar demerara 
1. Precalentar el horno a 180 °C (4 en horno de gas). 
2. En un bol, mezclar la avena y las semillas de vainilla con los dedos para frotar la avena con las semillas. Añadir las especias, los frutos secos, las pasas y la pera, y mezclar bien. Agregar la leche y la crema de leche, y luego verter la mezcla en una fuente de horno. Espolvorearla con un poco más de nuez moscada rallada.
 3. Meter las gachas en el horno y cocerlas de 30 a 35 minutos, o hasta que la avena esté completamente blanda y el líquido se haya absorbido. 
4. Calentar el grill al máximo, espolvorear la superficie de las gachas con el azúcar y gratinarla durante 3 o 4 minutos, o hasta que el azúcar se funda y se forme una costra. 
5. Servir las gachas calientes con un poco más de leche al lado, por si se quiere añadir

No hay comentarios:

Publicar un comentario