Esta receta viene incluida en el recetario oficial autorizado por George R. R. Martin “Festin de hielo y fuego” que inició con la ocurrencia de un par de loquitas frikis que se dedicaron a hacer un blog y cocinar todo lo que leían en los libros de “canción de hielo y fuego”. Dicho blog se hizo tan famoso que un día el Sr. Martin lo vio y para no hacerla más larga se convirtió en un libro mas.
Aclaración al margen: No son pastelitos, son tristes galletas pero están muy buenas.
2 y 1/2 tazas (cups) de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 tazas de azúcar
90gr de matequilla
La ralladura de 2 limones
1 huevo
2 yemas de huevo
Para el glaseado
1/3 de taza de azúcar glass (impalpable o icing sugar)
1 y 1/2 cucharaditas de leche
Precalienta el horno a 180 ºC
1- En un recipiente cierne la harina, el bicarbonato y el azúcar.
2- Añade la mantequilla y desmenúzala con los dedos o con un tenedor hasta formar una especie de crumble. (3)
4- Añade la ralladura de limón, el huevo y las yemas
5- Mezcla bien hasta formar una pasta que no se pegue a las manos y sea facilmente moldeable en pequeñas bolitas. Quizá sea necesario añadir másharina para este propósito. (eso dice en el recetario pero yo tuve que refrigerar un rato la masa já) ya que tuvo consistencia hice las bolitas, con las manos
6- colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno (se aplanarán durante el horneado). Hornea durante 10-15 minutos o hasta que comiencen a adquirir un tono dorado en la superficie. Recuerda, horno precalentado a 180°C
7- al salir, permite que se enfríen, mientras preparas el glaseado.
8- Prepara el glaseado para ello: mezcla el azúcar glass y la leche. Añade colorante si lo deseas. Reserva.
7. Deja que los pastelitos de limón se enfríen antes de decorarlas con el glaseado. Cuando estén listas. Mete el glaseado en una manga pastelera o bolsa de congelado y haz un pequeño orificio en la punta. Dibuja pequeñas rayas sobre los pastelitos y deja que se seque antes de servirlas.
Estos son los pastelitos de limón medievales del libro “Festin de hielo y fuego”
Estos son los pastelillos que viste en la serie, con una cobertura de crema encima y abajo pan. Todo se hace en un solo paso, al hornearse y después enfriar se forman las dos capitas.
El chef Colicchio es el creador y cocinero de esta receta para la Stark y la reina de las espinas, como ya te dije, en la serie.
1/2 taza de azúcar (115 gr)
2 huevos grandes
3 cucharadas + 1 cucharadita de harina (34 gr)
Una pizca de sal
2/3 de taza de buttermilk
Ralladura de 1 limón y 1/2
Precalienta el horno a 150ºC
Prepara tu molde y el baño maría. Yo lo hago de esta forma: tomo un recipiente (apto para horno) le pongo agua y encima el recipiente en donde voy a hacer el pastel, éste queda un poquito mas grande que el de abajo, de tal manera que solo le llegue el vapor al fondo. Esto es baño maría.
Tambien puedes usar una charola y meter de lleno el segundo molde a modo que el agua llegue por la mitad (si te confundo mándame un MP)
Al molde que vas a usar, úntalo con mantequilla (manteca) y azúcar
Si no sabes que es buttermilk o no la consigues, hazla así: prepara con la misma cantidad de leche con 2 cucharaditas de zumo de limón y deja reposar 5 minutos, se va a cortar un poquito y eso es justo lo que ocupamos. Buttermilk casero.
Tamiza el harina, el azúcar y la sal. Reserva.
Separa las yemas de las claras. En un recipiente mediano, bate las claras de huevo a punto de nieve. Reserva.
Bate la leche (buttermilk) con el zumo de limón, las yemas de huevo y la ralladura de limón hasta formar una mezcla homogénea.
Añade la mezcla de harina tamizada poco a poco. Bate hasta que quede integrada y no más.
Con una espátula y con movimientos envolventes, añade las claras de huevo a punto de nieve. Con cuidado para que no se pierda el aire que le incorporaste al esponjar las claras.
Hasta que quede una mezcla homogénea
Pasa tu mezcla al molde (si prefieres puedes usar moldecitos individuales)
Y entonces lo mandas al horno, que ya debe estar bien caliente, a baño maría como te explique anteriormente, tapado con aluminio. Hornea durante 25 minutos. Pasado ese tiempo debe estar esponjado.
Hornea durante 15 minutos más, así destapados. Sácalos y deja que reposen 10 minutos antes de desmoldar. (Es importante dejar que reposen para que la crema del fondo repose y se cuaje bien porque de lo contrario se desmoronaría.)
Desmolda con mucho cuidado sobre un plato y corta porciones en forma de cuadrito
Puedes decorar con unas rodajas delgaditas de limón o solo con cáscara para que se vean mas nice o sin nada, total, ya quedan fabulosos
Listos los pastelillos de limón como los viste en la serie!!!
Sé paciente o te pasará esto, estas avisado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario