jueves, 16 de agosto de 2012

alfajores



Estos alfajores son ideales para tomar el té o para llevar una colación.

Ingredientes
-12 yemas de huevo (lo amarillo del huevo )
-250 g de harina
- 100 cc de jugo de naranja
- Ralladura de ½ naranja
- Papel de aluminio
- 150 cc de claras de huevo (lo blanco del huevo )
- 250 g de azúcar granulada
- 150 g de manjar
- 100 g de puré de lúcuma
- 100 g de dulce de alcayota
- 100 g de nutella
- 50 g de almendras picadas
- 50 g de avellanas picadas
- 50 g de pistachos molidos
- 50 g de mostacilla de colores.

Preparación
Para hacer la masa, en un bol echa la harina y has un hueco profundo en el centro (que quede como si fuera un volcán). Pon ahí las yemas, el jugo y la ralladura de naranja. Con una cuchara de palo forma una masa y luego trabájala con las manos hasta formar una masa blanda y homogénea. Envuélvela en papel de aluminio y reserva por 10 minutos. Luego aplana la masa con un rodillo de cocina sobre una mesa con harina (para que no se pegue a la mesa ), debe quedar con una espesura de 3 milímetros. Precalienta el horno a temperatura media-alta (180°C). Pincha la masa con un tenedor y corta círculos y óvalos de 3 cm. Distribúyelos sobre la lata para horno y hornéalos por 7 minutos PERO SIN QUE SE DOREN..

Para el merengue. En un bol, pon las claras y azúcar. Sobre el fuego, lleva a baño maría. Mezcla con una cuchara de palo hasta disolver el azúcar. Retíralo y bate con batidora hasta que doble su volumen.

Para armar los dulces hay varias formas. Para los chilenitos coloca una masa redonda, agrega manjar, pon otra masa, otra capa de manjar y corona con una masa. Decora con pistachos. Para las paletas, una masas ovaladas con alcayota; cubre con merengue. Para los palomitos, cubre una masa redonda con lúcuma, tapa con merengue y decora con mostacillas. Para los príncipes, une dos masas ovaladas con nutella, decora con frutos secos. Para los alfajores, une masas redondas con manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario