lunes, 2 de julio de 2012

Arrolladitos Primavera, versión Uruguaya.

Hola Amig@s, hoy vamos a preparar los famosos Arrolladitos Primavera, un clásico de la oriental ( de oriente, no de la República Oriental del Uruguay)
Hay varias formas de preparar la masa, pero para mi esta es la preferida porque aporta menos a la .

Ingredientes para la masa:
300 gr de harina 000
agua c/n
(no lleva sal)



Vamos a preparar una especie de engrudo con la consistencia de yoghurt bebible, no se preocupen si no salen los primeros, porque es cuestión de darle con la consistencia adecuada agregando harina o agua hasta que nos quede bien de ser necesario tamizaremos la mezcla para que no nos queden grumos.



Luego colocaremos el wok sobre una olla con un poco de agua, el wok no debe quedar en contacto con el agua, si quieren le ponen aceite en spray o mojando un papel de cocina y pasándolo en el wok, aunque esto no es necesario, el aceite sólo aportará color.



Nos ayudaremos con un pincel para poner la preparación en un wok antiadherente en dos o tres capas lo más rápidamente posible



ni bien los bordes se levanten un poco los retiraremos y dejaremos reposar sobre un repasador. Obtendremos una linda masa casi transparente.




Relleno:
morrones de distintos colores
puerro
pollo deshuesado ya cocido ( puede ser un poco de pollo al horno que nos haya quedado, o lo que quieran ponerle, también puede ser carne molida o sin carne)
aji catalán
una taza de alubias o porotos blancos
crema de leche
un atado de espinaca cruda y lavada
aceite
curry
sal






Picamos prolijamente los morrones, el aji y el puerro y llevamos a una sartén con un poco de aceite bien caliente, una vez esté lista le agregaremos el pollo o la carne que hayamos elegido y condimentamos con sal y curry o lo que quieran ponerle.

Cuando la preparación haya quedado seca le agregaremos la espinaca cruda, cortada en tiras y movemos unos minutos luego agregamos los porotos y dejamos enfriar, cuando esté apenas tibia agregamos la crema de leche y corregimos la sal y condimentos, dejamos reposar .





Para rellenar podemos simplemente envolver el relleno tipo canelones o hacer paquetitos colocando el relleno en el centro y doblando las puntas hacia ariba, luego lo invertimos y listo.




Se pueden hacer fritos o al horno en una placa con un poco de aceite, recordemos que la masa y el relleno ya están listos por lo que sólo son unos minutos de horno hasta que toma color .
Suerte y a cocinar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario