martes, 22 de mayo de 2012

Grandes restaurantes y museos prestigiosos, un matrimonio perfecto

Grandes restaurantes y museos prestigiosos, un matrimonio perfecto continentes
Muchos dan a la cocina la categoría de arte, y nadie se resiste a los encantos de un plato preparado con pericia. De la misma forma, los museos son refugios del arte de todas las épocas. Por ello, destacan varios restaurantes albergados en museos de renombre de España, ya que se trata de establecimientos de categoría, y el final ideal para una visita a las colecciones.
El Guggenheim, el IVAM o el Centro Niemeyer albergan restaurantes de alta gastronomía, algunos con estrellas Michelín
El Museo Guggenheim de Bilbao fue el primero en acoger un restaurante de alta categoría, el corolario a la visita a su exposición. Se trata de Nerúa (foto), a cargo del chef Josean Martínez-Alija, quien explica que sus platos se disfrutan con vistas a frente "los tulipanes, de Jeff Koons; la fuente, de Ives Klein; o la niebla, de Fujiko Nakaya; y con vistas a la piel de titanio que recubre el museo y a la ría".
Ramiro’ s, con una estrella Michelín, acaba de mudarse del Museo de la Ciencia de Valladolid al Centro Cultural Miguel Delibes. Tiene la particularidad de tener una cocina solar en el patio del museo el Día del Sol, y elaborar platos inspirados en una teoría de Einstein o en el espacio.
Más sobre
En el Museo Thyssen de Madrid, hay platos inspirados en la cromática, el contenido o las sensaciones que transmiten algunas de las obras de arte expuestas.
Por último, el Centro Niemeyer de Avilés, cuenta con un "espacio gastro" a cargo de Pedro y Marcos Morán, padre e hijo responsables de Casa Gerardo (una estrella Michelín).
Esta iniciativa se trata de contar con "los mejores cocineros del mundo ceden sus recetas para que nuestro equipo de profesionales las elaboren para doce personas en un espacio especial, a trece metros de altura, integrando la cocina y la mesa en el mismo entorno para que los comensales -que no necesariamente se conocen-, compartan lo humano y lo culinario con la gastronomía como eje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario