miércoles, 4 de julio de 2012

Cookies con trocitos de chocolate



Las típicas americanas con de chocolate, también llevan , pero nosotras preferimos hacerlas sin ellas.

Ingredientes:

Con estas cantidades os saldrán unas 25 galletas de tamaño normal.

- 120gr de mantequilla a temperatura ambiente- 120gr de azúcar moreno- 1 huevo- 1 cucharadita de esencia de vainilla- 220gr de harina - 75gr pepitas de chocolate, o chocolate partido a trocitos- 1 pizquita de sal (que añadiremos a la harina)

Preparación:

Lo primero como siempre, precalentar el horno a 200 grados (calor arriba y abajo)

Ahora empezamos a preparar la masa, lo primero que vamos a hacer es batir la mantequilla hasta que nos quede cremosa.

Una vez la tengamos así, vamos a añadirle el azúcar y vamos a batir hasta que se nos quede todo bien integrado.

Cuando ya esté listo vamos a incorporarle el huevo, batiendo bien hasta que vuelva a quedar todo bien mezclado.

A continuación le ponemos la esencia de vainilla (si no tenemos podemos sustituirla por azúcar vainillado y ponerlo junto con el azúcar moreno) seguimos batiendo...

Ahora es el momento de la harina, iremos echándola poco a poco y mezclando bien, la mezcla se irá haciendo cada vez más consistente.

Cuando ya tengamos toda la harina bien integrada, le añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos bien procurando que las pepitas queden bien repartidas por toda la masa (esto mejor hacerlo con una cuchara de madera o una espátula)

Y ya está, ahora vienen lo divertido...

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos poniendo pequeñas porciones de masa sobre la bandeja.Es mejor no manosearla demasiado, sólo coge la porción con una cuchara, dale forma de bola y aplánala un poco una vez esté sobre la bandeja.Dejad suficiente espacio entre una galleta y otra ya que crecen bastante en el horno.

Cuando ya las tengamos listas, las metemos al horno y esperamos 10 minutos, después de este tiempo, las galletas aún estarán blanditas y serán muy frágiles, así que sacarlas con cuidado del horno y colocarlas sobre una rejilla.

Y ya está, ya sólo nos queda esperar a que se enfríen un poco, prepararnos un vaso de leche y empezar a mojar las galletas!

Para que permanezcan bien conservadas, metédlas en un bote de cristal que cierre hermeticamente o una lata de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario