Restaurante Aponiente (Foto: eE)
Enlaces relacionados
Empezando por el continente americano y por la ciudad que da nombre al diario, el NYT destaca M. Wells, un pequeño restaurante situado en Long Island que hace las delicias de los amantes de la comida. Regentado por Hughe Dufour y su esposa ofrecen a su clientela un delicioso menú de Montreal y platos típicos americanos fuera de la carta común, como la lengua de cerdo en escabeche o su adorado sándwich especial.
A dos horas de Seattle, en la pequeña isla de San Juan, se puede encontrar un acogedor establecimiento, el Willows Inn, cuyas críticas están a punto de convertirlo en punto de referencia culinario gracias a las innovaciones culinarias de su joven chef, Blaine Wetzel, discípulo del gran chef René Redzepi en el restaurante Noma de Copenhague. Tras el éxito del año pasado, reabrira´n en febrero con una nueva carta cuyos ingredientes principales serán un homenaje a la cultura local.
Los grandes restaurantes de Europa
Aunque el gran olvidado sea el continente Africano, en la lista del NYT destacan varios restaurantes del resto de continentes. Así en Europa ha querido destacar cuatro restaurantes, entre ellos dos españoles.En Londres se encuentra otro de los restaurantes elegidos, el Dinner by Heston Blumenthal. Este chef británico consiguió tres estrellas Michelin en su otro restaurante, The Fat Duck, y ha estado investigando el recetario típico ingles hasta el siglo XIV para ofrecer a sus clientes una carta especial con platos exquisitos para su nuevo restaurante en el hotel Mandarin Oriental.
España, país de referencia culinaria
Parece que el crítico del diario neoyorquino se llevó buen sabor de boca de nuestro país, ya que ha querido incluir en su lista a dos restaurantes españoles: A poniente y Tickets.En la ciudad condal se puede encontrar el segundo restaurante español escogido por la crítica, Tickets. Este 'bar de tapas contemporáneas' podría convertirse en el sustituto del Bulli, ya que Ferrán Adriá participa en la elaboración de sus platos junto a su hermano Albert Adriá. Algunos de los platos a degustar son la tapa de gambas rojas de Costa Brava, las Navajas Gallegas o las alcachofas con suero de queso ahumado Idiazábal.
Los restaurantes más destacados de Asia y Oceanía
El NYT no ha querido olvidarse de los continentes más lejanos y ha incluido dos restaurantes del postín para demostrarlo: el Momofuku, en Sydney; y el Restaurant André, en Singapur.El chef David Chang es el dueño de la conocida cadena de restaurantes Momofuku, repartidos por la gran manzana. Los rumores apuntaban que abriría su primer restaurante fuera de la ciudad y que mejor sitio que el Star Casino en Sidney, Autralia. Su amplia carta, la cuál ha recibido las mejores críticas de los restaurantes neoyorquinos, sufrirá algunos cambios pero mantendrá la esencia de Momofuku.
que buen aticulo
ResponderEliminar